Cuando Jesús viene a casa: la cena que lo cambió todo

Predicador: Carlos Mendivelso.

Texto: Lucas 22.1-32.

Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios. (Luc. 22.14-16, LBLA).

 

El significado de la Pascua, reflejado en la santa cena, es Jesús presentándose como el cordero, el salvador, es el recuerdo del éxodo que nos da la libertad del pecado.

Y esta libertad nos permite contar nueva historia sobre nuestras vidas, y es solamente en Jesús que podemos comprender toda la historia.

Jesús nos enseña un nuevo diseño de familia, de comunidad. En esta nueva familia se tiene la sangre del cordero. Él nos muestra que esta familia es trascendental, es eterna. Es la familia de los hermanos en fe. Esta comunidad es diferente en sus valores y prioridades, en ella el que se ve como mayor debe comportarse como el menor y el que manda como el que sirve, este es el reino que Jesús nos deja.

¿Nos cuesta relacionarnos con otros hermanos en la comunidad?

cada uno de nosotros tenemos una idea distinta de comunidad, según nuestros propios ideales. Pero la idea que realmente vale la pena es la que Jesús mismo modelo ante nosotros, la de una comunidad en la que él siempre está en medio de las relaciones.

Por eso, la santa cena es el recordatorio de lo que Jesús quiere para nosotros como comunidad, que en todo momento tengamos intimidad y comunión, no solo con él, sino a través de él con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *