El mejor regalo para navidad

Predicador: Carlos Mendivelso

En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento —los que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo. (Efesios 2.1-13)

¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho? ¿Recuerdas algún gran regalo recibido en esta fecha? ¿Qué recuerdos te trae la navidad? y es que esta es una fecha de regalos y recuerdos.

Hay dos cosas debemos tener presente según Pablo, en primer lugar, el recuerdo de lo que antes éramos y en lo que vivíamos, antes estábamos muertos, con “olor a morgue”, muerte que viene como resultado de seguir sus corrientes. Porque la realidad es que todo lo que él nos ofrece nos llevará tarde o temprano a la muerte por causa de esa terrible realidad que es el pecado.

En segundo lugar, está un regalo que nos motiva a perseverar y a sentirnos agradecidos en este diciembre, porque Dios nos ha dado el mejor de todos los regalos posibles.

Este recuerdo, y este regalo de parte de Dios son el mejor motivo para celebrar la navidad. He aquí tres razones para hacerlo a la luz de este mensaje:

  1. Aunque vivimos en un mundo de muerte, y estuvimos muertos, eso puede ser historia gracias a Cristo.
  2. Dios por amor y misericordia nos puede dar vida, en contraste con lo que ofrece el mundo. Somos salvos en Cristo por medio de su gracia.
  3. Esta salvación, que es gratis para nosotros, tuvo un alto precio en la persona de Cristo, el hijo de Dios. Por esto, nosotros no podemos hacer obras de salvación que le retribuyan a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *