Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido

Predicador: Carlos Mendivelso

“Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!…Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. 15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús”                                      2 Timoteo 3:1-5, 14-15 NVI

En los primeros versos del capítulo 3 de la segunda carta a Timoteo, Pablo advierte  de los peligros de esta generación.

El predicador de este sermón los resume en 4 tipos de amor:

  1. Egoístas – Amadores de sí mismos
  2. Avaros – Amantes  al dinero
  3. Amantes del placer
  4. Quienes tienen más amor al deleite que a Dios.

Este tipo de personas son insensatas como las describe Pablo, y las contrasta con Timoteo cuando le dice : Pero tú… persiste en lo que has aprendido… ¿Cuál es el lugar de las Escrituras en la vida de Timoteo? ¿Cuál es el lugar de la Escritura en tu vida?… Pablo menciona una palabra escasa en nuestra vida cotidiana “persiste” persistir no es común cuando el afán es algo de todos los días en nuestra cultura; dinero rápido, fe instantánea, tu banco a un clic, etc, y hoy nos advierte Pablo al igual que a Timoteo: PERSISTE, en las escrituras.

También describe 3 factores por enfrentar, que son como nadar en “contra de la corriente” cuando se trata de estudiar las escrituras:

  1.  La cultura,  una cultura que no lee.
  2. No tenemos herencia espiritual… apenas  la gran mayoría somos la primera generación de cristianos
  3. La mala interpretación de la Escritura… bajo la premisa de tomar textos aislados o interpretados fuera de un contexto.

¿Cual es tu anhelo para que el Señor haga en tu vida en estos 40 días de la Palabra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *